domingo, 7 de agosto de 2011

Welcome to the real word

Primer día completo en Delhi. Después de dormir bastante mejor de lo esperado nos despertamos sobre las 11 de la mañana a pesar que para Antonio, y según sus propias palabras, " son las 7.30 ".

Desayunamos, nos vestimos, nos echamos antimosquitos y ya estamos preparados para lo que nos espera. El caos más absoluto y temperaturas que diferencian quien es un hombre y quien un niño.

Montamos en el coche que nos hace de guía y nada mas salir a la carretera vemos uno de los grandes problemas de esta ciudad. La tremenda pobreza personificada en mujeres y niños pidiendo en los semáforos y pidiendo algo para comer. Momentos en los que no puedes hacer otra cosa más que quedarte con cara de circunstacias, mirar para otro lado y pedir que se vayan ...




Por fin llegamos al primer destino: Kutub Minar.

La verdad que es un sitio en el que descubres otra cualidad de la India: Los detectores de metales en las puertas de acceso son como la alarma inventada por Homer Simpson, es decir, si suena es que todo está correcto.

El sitio no deja indiferente, una tremenda columna de 75 metros de alto y otra que se quedó en proyecto que iba a ser 3 veces mas grande. Seguimos viendo el complejo, y lo que se deja ver es que detrás de las ruinas tenía que haber una ciudad ESPECTACULAR.







Un vez visto y generada la primera sudada, salimos rumbo al segundo punto de destino, al que llegamos después de más de una hora de tráfico horrible, en el que nos cruzamos incluso con una vaca. El destino es el Lotus Temple.

Lo primero que piensas cuando llegas al mismo, es que es algo que ya has visto más veces, como por ejemplo en las películas Thai Dragon o Misión Imposible 2. El motivo no es otro que The Lotus Temple es igual que la edificio de la Ópera de Sydney.

Entramos al complejo rodeado de bonitos jardines sin ser conscientes que los 5 minutos de camino hasta que lleguemos al Templo van a ser unos de los 5 minutos más largos de nuestra vida, debido una vez más al tiempo infernal que hace en la ciudad. Por si nos habíais enterado, el clima es de una humedad y calor de Delhi es tremendos

Una vez que llegamos al complejo, habiéndonos descalzado previamente, deja una sensación como que lo más bonito está en el exterior y no en el interior. Este templo tiene la peculiaridad que cualquier persona de cualquier religión puede utiilzarlo para sus propios rezos sin ningún tipo de problema ni malas miradas por parte de nadie. Es decir, es un sitio donde todas las religiones conviven en paz.






Cuando salimos del Templo, nos vamos a comer, para lo que nuestros anfitriones nos deparan una gratísima sorpresa. Nos llevan a un sitio donde se hace comida mediterránea y en el que comemos de lujo. Empezamos, como no puede ser de otra manera, con unas cervezas KINGFISHER que nos saben a ambrosía ( si alguno quiere saber que es la ambrosía, le recomiendo dos ideas: buscarlo en el diccionario, o bien buscarlo en un episodio de Los Simpsons, en el la familia más famosa del mundo va a un consejero matrimonial ).

Continuamos con un solomillo que sabe a gloria, y cuando terminamos y salimos del restaurante es cuando volvemos al mundo real: calor, humedad, sudor, malos olores ... en fin, lo habitual en esta ciudad.




Para terminar nuestra jornada antes de volver a casa, nos pasamos por un pequeño mercado para comprar unas cervezas y unos trajes a medida. La verdad que esto último es algo que recomiendo claramente a pesar que todos nos enteramos de nuestro tamaño barriguil, de lo cual mejor no hacer comentarios ... aunque alguno puede hacer menos comentarios que otros jejejejje ....



Ya para terminar, volvemos a casa para cenar, tomarnos unas copas y echarnos unas risas hasta que decidimos acostarnos ... MAÑANA SERÁ OTRO DÍA QUE SEGURO NOS DEPARARÁ ALGUNA SOPRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario