En esto, tengo que reconocer que Jaipur ha sido una enorme sorpresa ya que en principio no nos esperábamos la riqueza arquitectónica que tiene.
Empezamos el día después de haber dormido plácidamente en el hotel en el que hemos estado hospedados. Nos tomamos un buen desayuno que también nos va a servir para comer y nos vamos al coche para empezar a visitar la ciudad.
Empezamos la ruta visitando The City Palace, antiguo palacio presidencial del primer ministro. Está en el mismísimo corazón de la ciudad y destaca por su majestuosidad y salas formadas por columnas.
Continuamos haciendo una rápida pasada por The Albert Hall,construido en el año 1887 y que es una mezcla de arquitectura Oriental y Victoriana.
Posteriormente visitamos The Jantar Mantar, que es uno de los sitios más curiosos y que más me ha atraído. No es ni más ni menos que un observatorio construido en piedra y marmol y que supuso uno de los principales puntos de la astronomía india durante los siglos XV y XVI.
Es especialmente interesante ver el doble reloj, y la representación de los 12 signos del zodiaco ...
Lo siguiente que visitamos es The Hawa Mahal o como se llama más popularmente " El Palacio de los Vientos ". Es un espectacular edificio del siglo 18, que por desgracia sólo se puede visitar por el exterior.
Por último, lo que visitamos es The Ambert Fort. Es un complejo formado por un conjunto de palacios, jardines y templos construidos entre los siglos 16 y 18. El hecho de estar en altura hace que las vistas sobre las murallas de Jaipur sean espectaculares.
Una vez visitada la ciudad de Jaipur, y tras un viaje de cinco horas en el que volvemos a " disfrutar de las mismas imágenes que a la ida ", volvemos a Delhi.
Ya casi hemos terminado este viaje de dos semanas por los diversos países de Asia. Tenemos realizadas todas las visitas que teníamos en la agenda y lo único que nos queda es hacer de turistas para comprar recuerdos y poco más ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario