Nos tomamos un desayuno formado por tortilla, Té de Cachemira, café, y tortas propias de la zona con mantequilla y mermelada, y ya estamos preparados para salir. Eso sí, habíamos quedado en salir a las 8 de la mañana, y finalmente lo hacemos a las nueve.
Tras sufrir el ataque de una abeja asesina, montamos en el coche sin tener muy claro donde vamos, y empezamos a hacer kilómetros hasta que nos enteramos que vamos al Santuario Natural de Thajwas. Es lo que en España sería un parque natural formado por innumerables montañas, lagos y animales como los osos, tigres, marmotas, zorros, etc. …y nos enteramos que lo que vamos a hacer es un trekking por la montaña, que bien podremos hacer a pie o a caballo.
Para llegar tenemos que hacer casi 100 km en coche teniendo en cuenta las carretas y tráfico de esta zona. Circulamos por carreteras estrechas, saltando el tráfico y yendo cada vez más por la dirección contraria que por la nuestra. Vamos, lo que parece lo más habitual de estos países.
Cuando llegamos a nuestro punto de destino, comemos poca cosa ( patata y huevo cocido y tortita ) y tomamos la decisión de cuanta gente va a montar a caballo y cuantos vamos a ir a pie. Al final, cuando se toman deciones de este tipo, suele pasar que el 50% toma una decisión y el otro 50 % toma la otra. Es decir, Carmen, Aida, Serio y Victor deciden montar a caballo, mientras que Borja, Antonio y yo lo decidimos hacer a pie.
A la hora de montar se dan de todas las situaciones, gente que sube sin problemas y gente que necesita que le suban al caballo como cuando nuestros padres nos montaban de pequeños en los ponys del parque de atracciones ( vamos, que a alguno lo tuvieron que subir agarrándole por completo … ).
Mientras vamos de camino por parajes espectaculares rodeados de ríos, montañas y glaciares ( uno de ellos el más famoso de este parque natural ) descubrimos que entre nosotros se esconden unas de las más grandes amazonas jamás creadas por el planeta, porque ver a Carmen y Aida montar a caballo es una de las mejores imágenes que se pueden ver en la actualidad.
También aprovechamos para hacer un pequeño trekking subiendo hasta los 3.000 metros de altura …
Terminado el día de montaña, volvemos al barco-casa en otras dos horas de carretera en las que parece que estamos en el Rallie de Jordania más que en una carretera de coches de turismo.
En el barco casa aprovechamos para cenar , intentar buscar el partido de ida de la Supercopa Madrid – Barca y como no lo conseguimos nos dedicamos a repasar mi vida laboral, que por lo visto es muy graciosa para todo el mundo menos para mí …
P.S.: Al estar en un país musulmán y además en ramadán, uno de las particularidades que tienen es que tienen que rezar a todas horas. Esto supone que cada pocas horas llaman al rezo con altavoces que se escuchan en toda la ciudad. Esto es más o menos molesto mientras es de día, pero es bastante más molesto cuando los altavoces los escuchas a las 2.50 y 4.50 de la mañana y estás durmiendo.
P.S.2: Al mismo crack que para subir a caballo le tuvieron que subir, también le tuvieron que bajar cogido en brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario