Aparecemos a las 9.15 de la mañana y afortunadamente mi problema del estómago parece que ha remitido. Subimos al autobús que nos viene a recoger a la puerta del hotel y vamos destino del hotel de un grupo de españoles que van a hacer el recorrido con nosotros.
Da la casualidad que si el principal problema de Delhi es el calor asfixiante, el principal problema de Kathmandu es el tráfico totalmente caótico. En un recorrido de tan sólo 5 minutos hemos tardado más de 20 minutos.
Salimos dirección del primer destino del día que es Swoyambhunath Temple, comúnmente llamado como The Monkey Temple debido a la gran cantidad de monos que se encuentran dentro de él. Hay que destacar que cuando hablamos de templos en Kathmandu, no es como cuando lo hablamos de España, que es una catedral y ya está. Aquí son complejos de varios edificios y templos que se pueden considerar mini ciudades.
Lo primero que destaca de la entrada es la gran cantidad de monos que hay comiendo de lo que le tiran los visitantes, y a los que conviene no enfadar.Subimos por unas escaleras en las que te encuentras las dos caras de esta ciudad. Por un lado a varias personas pidiendo con toda clase de problemas, y por otro lado a personas que quieren hacer: negocio con cualquier cosa y que intentan venderte de todo. Una vez arriba nos encontramos con un conjunto de templos y tumbas que desde luego no dejan indiferente. Cabe destacar también las vistas impresionantes que hay de la ciudad desde la parte alta del monumento.
Para ir al segundo punto del día volvemos a coger la furgoneta y tras aguantar el mismo tráfico infernal, llegamos a The Boudhanath Temple. Es un templo al noreste de Kathmandu que es de vital importancia para los budistas, ya que es uno de los principales destinos de peregrinaje para los budistas en toda la zona del Himalaya, Tibet y sur de Asia. Cabe destacar del mismo que es un templo peculiar con una gran cúpula en el centro y que transmite una especial tranquilidad y sosiego que choca con el ruído y ajetreo del resto de la ciudad. Son muchas las historias y leyendas a cerca de este templo, pero necesitaría mucho tiempo para escribirlas jejejeje ...
Cuando terminamos esta visita, nos dirigimos a uno de los sitios más curios que no es ni más ni menos que el Crematorio de la ciudad. La verdad que el sitio impone, ya que se ven encineraciones en directo y como familias enteras están alrededor. Como todo lo que hay en Kathmandu, hay muchas historias alrededor, pero tal vez la más curiosa es que es un crematorio para personas de clase alta y que una vez que entran en el mismo tienen que ser sus hijos varones los que se encargan de todo. Esto último tiene una peculiaridad, y es que si una familia sólo tiene hijas, sus padres no podrían ser incinerados allí, ya que a las hijas no se les permite hacer el proceso de incineración.
Tambien es importante destacar que todas las personas de esta ciudad con incineradas .
Ya para terminar nuestra jornada de visita, vamos a la zona principal y mas simbólica de la ciudad. Es The Hanuman - Dhoka Durbar Square. Es un conjunto de templos budistas e hinduistas que se encuentran en el corazón de Kathmandu.fueron construidos entre los siglos 12 y 18 y fue la residencia del Rey de Nepal hasta principios del siglo XX. En la actualidad, es el principal museo del país.
Hay que destacar que circular por este complejo de monumentos te lleva directamente al siglo XV, si no fuera por el tráfico que circula por la plaza. Y como pasa en toda la ciudad, tienes que ir saltando a toda la gente que quiere hacer negocio a tu costa.
Tal es la importancia arquitectónica de esta ciudad, que todo lo que hemos visto hoy es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Ya para terminar el día nos vamos a comer a un sitio en el que nos tenemos que descalzar antes de entrar y en el que nos relajamos bastante, y posteriormente nos vamos a nuestro hotel donde cenamos y alrededor de unas cervezas, unas chinas y comunio terminamos la jornada con unas risas.
Tenemos que dar las gracias a nuestro guía Gokul, que es una persona encantadora y que en todo momento va estado preocupado de nosotros. Da gusto ir a un país de estos e ir por la calle con la seguridad que no te va a pasar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario