domingo, 7 de agosto de 2011

SANTO !!!

Comienza nuestro segundo día completo. Los primeros pasos del mismo son iguales que el primero :desayuno, antimosquitos y viaje en coche hasta el primer punto de destino. Nos volvemos a encontrar el mismo calor infernal aunque la sensación es que después de dos días ya empezamos a estar aclimatados al calor.

Al fin llegamos a nuestro primer objetivo : The Humayums Tomb.

No es ni más ni menos que una tumba que ya querría cualquier palacio. Podría decir que la tumba es la de Franco y la de Primo de Rivera como me ha comentado Sergio en plan de coña, pero la verdad que la tumba pertenece a un emperador del siglo XVI.

Cuando entras te crea la misma sensación que prácticamente te crea todo en Delhi, está mezclado la más absoluta pobreza con la mas absoluta opulencia y demostración de riqueza. Evidentemente no hace falta decir que la Tumba es espectacular y que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros ser enterrados en un sitio así cuando nos vayamos al otro mundo.









Una vez visitado el primer punto del día nos vamos al siguiente que es el sitio más emblemático para los indues y los pacifistas de cualquier lugar del mundo. El lugar al que vamos es a la tumba de Gandhy. Evidentemente, no hace falta hacer presentaciones del lugar por todo lo que significa para la gente del país.

Este lugar lo visitamos de la forma más rápida posible ya que el calor asfixiante obliga a ello.






A continuacion, nos vamos a la plaza del centro de Delhi ( lo que vendría a ser la Puerta del Sol de Madrid) . A mi particularmente el sitio me ha encantado, a pesar del famoso caos y calor. Ya hemos aprovechado para comer, y la verdad que hay que volver a dar la enhorabuena a Sergio y Aida, ya que nos han llevado a un restaurante indio que hasta a Antonio le ha gustado ( hablando de Antonio y de comida india siempre hay que dejarlo todo entre interrogantes jejeje) . Hemos terminado con unos helados de chocolate y un té de vainilla buenísimo.













Pegado nuestro merecido homenaje, decidimos ir a otro de los lugares emblemáticos de la ciudad y que incluso se podría decir que parece la zona más occidental de Delhi. Nos presentamos en la Delhi Gate y toda la zona del Parlamento y casas del Presidente y Primer Ministro. Lo primero que hay que decir de este sitio es que para llegar tienes que sortear a personas que quieren venderte cualquier cosa e incluso hacerse una foto contigo ( borja podría comentar algo de esto jejeje ...) .

Cuando llegas hay que decir que el sitio es espectacular. La Puerta es increíble, y la zona del parlamento también. Es un sitio para volver a visitar cuando tengamos un poco mas de tiempo.













Nuestro siguiente paso es seguramente lo más exótico que vamos a hace en estas dos semanas. Ni mas ni menos que ir a ver una película de Bollywood a un cine de la India ( Zindagi na Milegi Dobara ). La verdad que la experiencia es curiosa. A mi me ha parecido una de esas películas de humor involuntario que hacen reirme un sin parar, pero ha habido para todos los gustos. Hay a quien le ha encantado, pero también quien se ha quedado dormido. El argumento la verdad es que es de risa : trata de tres chavales que se van a España de fiesta y aparecen en la tomatina y en los San Fermines. La imagen de Espana es buenisima, la de las mujeres españolas, mejor no contarla.





Ya para terminar el día lo hacemos en casa con la tradicional cena de productos espanoles que nos está sentando tan bien.



Ya que hemos terminado la primera etapa de nuestro viaje, por lo que sólo queda hacer un pequeño resumen de lo que esta siendo por ahora. Puedo decir que es una ciudad bastante complicada. Mentiría si dijese que es el paraíso, ya que para mi esta mas cerca del infierno que del cielo. Pero tambien es algo que hay que ver, y que si te surge la posibilidad de ir como nos ha surgido a nosotros, hay que aprovecharla. Puedo asegurar que si hay algo que no hace esta ciudad, es dejar indiferente a nadie. Te puede gustar, la puedes odiar, la puedes amar ... pero lo que desde luego no te va a pasar, es irte sin ningún tipo de sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario