sábado, 20 de agosto de 2011

Aida y Sergio, Sergio y Aida

La verdad que poco tengo que decir de ellos. Son los anfitriones que todo el mundo querría tener. Ha sido ESPECTACULAR el trato que nos dan dado. Desde el primer día que nos fueron a recoger al aeropuerto a las 00.30 de la noche cuando acaban de llegar de un agotador viaje de 8 horas de Mauricio y supongo que tendrían pocas ganas.

Acompañándonos a visitar lugares que habrían visto innumerables veces, y que como todo ser humano estarían hartos de visitar. Siempre con una sonrisa por delante y ayudándonos en todo momento. Preocupándose en los viajes que hacíamos.

A Aida la conocimos en JLL, donde se incorporó en el Departamento de Valoraciones mientras que a Sergio le conocimos en una quedada, y que queréis que os diga, conocer a una persona que le gusta Rocky, Rambo y Aterriza como puedas no puede ser mala persona ... jejejejeje ...















Ha sido un auténtico placer y como dijo Valdano en la segunda liga que el Madrid perdió en Tenerife: " en un futuro esperamos devolveros todo lo que nos habéis dado en este viaje ".

Everything that has a beginning has an end

De repente nos encontramos en nuestro último día en la India después de dos semanas de recorrido. El tiempo pasa tan rápido, que cuando recordamos nuestra llegada el primer día, y las sensaciones que teníamos, nos parece que fue hace meses. Lo mismo nos sucede cuando empezamos a ver la gran cantidad de fotos acumuladas. Cuando vemos las de los primeros días, nos parece imposible recordar que sólo fue hace 14 días ...

En fin, suceden tantas cosas en tan breves espacios de tiempo, que seguramente no valoremos todo lo que hemos visto, y no nos daremos cuenta del viaje que hemos hecho hasta que dentro de unos días estemos tranquilamente sentados en nuestro sillón y empecemos a recordarlo.

Para este úlitmo día, nos espera lo típico: compras y poco más ... nos despertamos tranquilamente y sin muchas prisas, y nos dirijimos al mercado Food and Craft Bazar. Este es un mercado totamente distinto a todos los demás, ya que es un mercadillo para turistas en el que la entrada cuesta 20 rupias y en el que se va mucho más tranquilo ya que no hay acumulación de personas ni gente intentando vender cualquier cosa en cualquier momento.

Tras hacer unas compras, nos vamos a comer, donde quedamos coon Aida, para irnos posteriormente a otro mercadillo. Este sí es ya el mercadillo típico, en el que te encuentras rodeado por personas y algún que otro empujón ... La verdad, tampoco nos encontramos con muchas ganas, por lo que al cabo de poco más de una hora decidimos volver a casa.







Para terminar, vamos a por los trajes a medida que nos hicimos el primer día y volvemos a casa de Aida y Sergio a cenar y preparar nuestras maletas, que a las 5 de la mañana nos tenemos que levantar para ir al aeropuerto y volver a Madrid.

Han sido dos semanas que dificilmente olvidaremos, tanto por el viaje, como por las personas que hemos conocido, las que hemos ido y los anfitriones ...

Ver como nos desenvolvemos estos últimos días negociando con los conductores de los rickshaws, regateando en las tiendas, cogiendo el metro ( que en España es de los más habitual , pero en la India es para valientes ), siendo capaces de ir a los mercadillos por nuestra cuenta, comprar cerveza ... y recordar los primeros días en los que todo nos parecía imposible seguramente es motivo para sentirnos orgullos de lo que hemos hecho y lo bien que nos hemos adaptado.



La compañia ha sido excepcional, tanto la real ( Carmen, borja y Antonio ), como la virtual. Con respecto a la real, simplemente decir que ha sido un auténtico placer, siempre con buen rollo y habiendo acabado sin vocizanos que era algo impensable al cominezo de viaje. Y con respecto a la virtual ( vaporosa ), decir que siempre ha estado ahí para amenizarnos el viaje ya que ha sido como viajar con uno más.

También por las personas conocidas, sobre todo los compañeros de piso de Aida y Sergio, Victor y Martín, que han aguantado que les ocupemos el salón de su casa durante varios días.

Y sobre todo por Aida y Sergio. Pero en este caso, se merecen una entrada para ellos solos.


miércoles, 17 de agosto de 2011

Jaipur - Fin de la cuarta etapa

Cuando llevas un tiempo viajando por ciudades de la India, te das cuenta que todas parecen iguales, ya que en todas se reproducen las mismas imágenes. Lo único que diferencia una ciudad de otra son sus monumentos, templos y lugares turísticos.

En esto, tengo que reconocer que Jaipur ha sido una enorme sorpresa ya que en principio no nos esperábamos la riqueza arquitectónica que tiene.

Empezamos el día después de haber dormido plácidamente en el hotel en el que hemos estado hospedados. Nos tomamos un buen desayuno que también nos va a servir para comer y nos vamos al coche para empezar a visitar la ciudad.

Empezamos la ruta visitando The City Palace, antiguo palacio presidencial del primer ministro. Está en el mismísimo corazón de la ciudad y destaca por su majestuosidad y salas formadas por columnas.

















Continuamos haciendo una rápida pasada por The Albert Hall,construido en el año 1887 y que es una mezcla de arquitectura Oriental y Victoriana.



Posteriormente visitamos The Jantar Mantar, que es uno de los sitios más curiosos y que más me ha atraído. No es ni más ni menos que un observatorio construido en piedra y marmol y que supuso uno de los principales puntos de la astronomía india durante los siglos XV y XVI.

Es especialmente interesante ver el doble reloj, y la representación de los 12 signos del zodiaco ...





















Lo siguiente que visitamos es The Hawa Mahal o como se llama más popularmente " El Palacio de los Vientos ". Es un espectacular edificio del siglo 18, que por desgracia sólo se puede visitar por el exterior.






Por último, lo que visitamos es The Ambert Fort. Es un complejo formado por un conjunto de palacios, jardines y templos construidos entre los siglos 16 y 18. El hecho de estar en altura hace que las vistas sobre las murallas de Jaipur sean espectaculares.




























Una vez visitada la ciudad de Jaipur, y tras un viaje de cinco horas en el que volvemos a " disfrutar de las mismas imágenes que a la ida ", volvemos a Delhi.

Ya casi hemos terminado este viaje de dos semanas por los diversos países de Asia. Tenemos realizadas todas las visitas que teníamos en la agenda y lo único que nos queda es hacer de turistas para comprar recuerdos y poco más ...